Canarias busca captar nuevos clientes de larga estancia

EXPRESO - 11.06.2020

La consejera canaria de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, anunció en el Parlamento autonómico que su departamento está trabajando en una estrategia promocional para ‘captar nuevos visitantes turísticos de más larga estancia, que deje en las islas mayores rentas’.

Para Castilla, la táctica, cuyo diseño se ha encargado a la empresa pública Promotur Turismo de las Islas Canarias, se centrará en dos segmentos potenciales de turistas, como son los relacionados con el teletrabajo y el denominado turismo silver, un nuevo grupo social senior, a medio camino entre el retiro y el trabajo, y ambos con rentas y tiempo disponible para poder fijar estancias temporales en las Islas.   

Castilla informó de esta iniciativa ante la pregunta formulada por el Grupo Socialista Canario, sobre qué alternativas tiene su Departamento para recuperar la industria turística tras el turismo cero a causa de la Covid-19.   

En este sentido, advirtió de que la recuperación va a ser lenta pues este ‘es un problema global que nos trasciende y cualquier estrategia que se desarrolle no puede partir de la miopía de la situación interna’.   

No obstante, entre las alternativas con las que están trabajando citó la captación de nuevos tipos de clientes de larga estancia como aquellas personas que trabajan en remoto también conocidos como ‘nómadas digitales’ y con una estancia media de dos a tres meses, o el turismo silver, personas de a partir de 60 años con la vida laboral resuelta, jubilados o próximos a hacerlo, con una estabilidad económica y con disponibilidad de tiempo.   

La responsable regional de Turismo reconoció a nivel general que la recuperación del destino turístico está supeditada al control de la pandemia no solo nacional sino internacional y a la aplicación de una reciprocidad sanitaria en destino y en origen, a través de métodos de análisis que nos prevengan de posibles portadores del virus. 

‘Sabemos que no es la fórmula perfecta, pero es a día de hoy es la que más garantías nos da para minimizar riesgos tanto para nosotros, población y trabajadores del sector, como para nuestros visitantes’, señaló.   

La titular de Turismo insistió en que ‘la única vía para recobrar la confianza de nuestros visitantes y por ende el turismo pasa por transmitir y dar seguridad’.   

En este contexto, aseguró que las islas estarán listas para su apertura internacional en julio y explicó que se está contando con todas las partes de la cadena de valor turístico ‘para aplicar en Canarias unos protocolos de seguridad sanitaria, viables desde el punto de vista económico y compatibles con el disfrute vacacional’.

Expreso. Redacción

Comentarios