Los campings de Lleida prevén buena ocupación en julio y agosto

EXPRESO - 11.06.2020

‘Los usuarios identifican nuestros establecimientos con espacios de naturaleza y salud’, afirma Marta Cortina, presidenta de la Asociación de Campings de Lleida, que augura una temporada ‘correcta’.

Con 62 campings y casi 22.600 plazas, este tipo de alojamiento constituye una de las mejores opciones para los turistas que quieren conocer los espectaculares parajes del Pirineo y las Tierras de Lleida.

Marta Cortina, presidenta de la Asociación de Campings de Lleida, considera precisamente que ‘el hecho de que los usuarios identifican nuestros establecimientos con espacios de naturaleza y salud es un factor en este momento tan complicado’. 

Cortina se muestra confiada en poder tener una temporada ‘correcta’, especialmente en la zona del Pirineo, con una buena ocupación (que podría alcanzar el 75 o el 80 %) entre el 15 de julio y el 20 de agosto.

La responsable de la asociación afirma que con el inicio de la desescalada ‘el tema de las reservas se ha animado mucho’, si bien el resultado final dependerá de cómo evolucione la crisis sanitaria. 

Otro hecho destacable es la fuerte demanda de bungalows, hasta el punto de que para la primera quincena de agosto apenas hay disponibilidad de este tipo de alojamiento.

‘Es una opción que la gente considera segura para la situación actual’. Pese a este hecho, los establecimientos del sector están intensificando los trabajos de adaptación y gestión de sus instalaciones según las normativas relacionadas con el Covid-19, con la formación de los trabajadores, la limitación de aforos de zonas comunes, la implantación de medidas de distanciamiento social y la limpieza intensiva de todos los espacios. 

En cuanto al origen de los usuarios, el sector espera una mayoría de campistas catalanes, especialmente de Barcelona, y en menor medida de la Comunidad Valenciana, Madrid y el País Vasco, mientras que la llegada de turistas extranjeros –aunque ya existían reservas previas a la pandemia– plantea incertidumbre, ya que dependerá de las políticas fronterizas de los países europeos, especialmente de Francia.  

La Asociación de Campings de Lleida, entidad formada por 46 establecimientos de las montañas y el interior de Lleida y dedicada a potenciar el camping como alternativa para el turismo familiar, ha desarrollado estos días una tarea importante de formación y asesoramiento sobre las medidas de seguridad e higiene entre sus socios. 

El camping se considera una excelente alternativa de turismo de calidad y familiar, de respeto y amor a la naturaleza, con una amplia oferta gastronómica, cultural y de actividades en la naturaleza que convierten Lleida en un punto de turismo de interior inigualable.    

Expreso. Redacción

Comentarios