Galicia y Santiago coordinan acciones culturales y turísticas

EXPRESO - 06.06.2020

El consejero, Román Rodríguez y el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, han acordado trabajar conjuntamente en la reapertura de las oficinas de turismo en la ciudad y convocaron una reunión de la Comisión organizadora del Xacobeo 2021.

El citado encuentro se mantuvo por videoconferencia para coordinar diferentes acciones en materia cultural y turística que las dos administraciones están desarrollando en la capital gallega.

Así, entre los asuntos abordados se encuentra la reapertura de las oficinas de turismo de titularidad municipal y autonómica, con el fin de retomar y acompañar la reactivación del turismo. 

También en el ámbito turístico, ambos representantes coincidieron en la necesidad de convocar una reunión de la Comisión Organizadora del Xacobeo 2021 para abordar la reactivación del Camino de Santiago tras la crisis sanitaria y hacer del próximo Año Santo un motor de la recuperación económico y emocional de toda Galicia.

Precisamente, la Xunta promovió la creación de un grupo de trabajo con la presencia de representantes del propio Ayuntamiento de Santiago para impulsar la Ruta Xacobea como estímulo de la economía y el comercio local, especialmente en las zonas rurales, y posicionar Galicia como un destino seguro y de calidad. 

Del mismo modo, el Gobierno gallego, en colaboración con el Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE, está elaborando un protocolo de medidas sanitarias específicas para el Camino de Santiago que permita incrementar la confianza entre los peregrinos y los territorios por los que transcurren los distintos itinerarios.

Además, el Ejecutivo autonómico y la Universidad de Santiago, USC, ultiman los trabajos del estudio para analizar el impacto de la crisis del coronavirus en la Ruta Xacobea y esperan presentar sus resultados en junio. 

Expreso. Redacción

Comentarios