Castilla y León subraya su apuesta por el turismo

EXPRESO - 22.05.2020

La directora general de Turismo de Castilla y León, María Estrella Torrecilla, ha destacado en las Cortes autonómicas que el esfuerzo que realiza su gobierno para dotar de liquidez al sector turístico es superior al de la mayoría de las comunidades autónomas.

Para argumentarlo ha informado de que la partida inicial, 2,2 millones de euros, en proporción a los presupuestos autonómicos, es considerablemente superior a la que destinan comunidades como Cataluña, con 3,5 millones de euros, o Valencia, con las mismas ayudas que Castilla y León con un tope máximo por empresa de 2.000 euros. 

Torrecilla destaca que las positivas previsiones de crecimiento del sector turístico para 2020 se paralizaron con la aparición de la Covid-19.

Por ejemplo, las pernoctaciones se precipitaron en el pasado marzo hasta en un 68% y los viajeros lo hicieron en un 72%, provocando que el primer trimestre acumulara una caída del 21,7% cuanto a viajeros y un 22% en pernoctaciones.

El objetivo de su trabajo en la Dirección General de Turismo es que este sector, que en Castilla y León concentra a 33.000 empresas, contabilizando 74.000 trabajadores y que genera cerca del 11% del PIB, pueda sobrevivir a la crisis, preparándose para un nuevo escenario. 

Expreso. Redacción

Comentarios