El gobierno español lanza un mensaje a los turistas: ‘Os amamos’

EXPRESO - 19.05.2020

‘Os amamos. ¡Os estamos esperando!’, han sido las palabras de Arancha González Laya, ministra de Exteriores de España.

En una entrevista a la televisión gala, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha mostrado su confianza en que la temporada de verano, finalmente, pueda materializarse pese al coronavirus, llegando a invitar a los ciudadanos franceses a visitar España. 

‘¡Os amamos! ¡Os estamos esperando!’, declaró González Laya en su intervención en el programa 'Nous, les Européens', de France 3.

Este programa se centraba en el turismo, así como en las consecuencias para el sector después de la pandemia.

Francis Letellier, el presentador de France 3, después de la intervención de la ministra española, llegó a cuestionar la viabilidad de los desplazamientos, apuntando que: ‘muy bien. Por lo tanto, será necesario que Madrid elimine la quincena de cuarentena obligatoria’.

Cabe destacarse que el gobierno de España, de Pedro Sánchez, ha establecido oficialmente 15 días de cuarentena obligatoria para todos los desplazamientos internacionales hacia España, aunque el 15 de mayo, Salvador Illa, ministro de Sanidad, quiso matizar que la citada medida es de carácter ‘temporal y excepcional’, estando vinculada al ‘estado de alarma’ en el que se encuentra el país, con lo que se dejaría de aplicarse concluido el mismo.

Expreso. Redacción

Comentarios