Correos continúa el Camino de Santiago en Internet

EXPRESO - 18.05.2020

Bajo el hashtag #CompartetuCamino, #ShareyourCamino, peregrinos de todo el mundo se unen en una iniciativa que anima a compartir imágenes y experiencias del Camino de Santiago.

Se trata de una campaña que ha puesto en marcha Correos, dentro de su línea de servicios específica para los peregrinos ‘El Camino con Correos’, para animar a los peregrinos durante esta época de confinamiento a quedarse en casa y a seguir compartiendo imágenes y recuerdos para mantener el espíritu jacobeo.

#CompartetuCamino ha recibido ya más de 500 imágenes y recuerdos de peregrinos de todas las partes del mundo: Japón, Argentina, Estados Unidos… que se unen bajo esta iniciativa difundiendo momentos y lugares de su Ruta.

Los peregrinos que deseen participar están invitados a compartir en sus redes sociales fotografías, vídeos, frases, poemas, canciones, citas, dibujos… Además de difundirlo, con el material recibido, Correos edita vídeos semanales que comparte a través de Facebook, Instagram o Youtube.

A la iniciativa se han sumado entidades jacobeas de diferentes puntos del planeta como el Xacobeo de la mano de su gerente, Cecilia Pereira; la  Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago (FICS), la American Pilgrim -la asociación de peregrinos más grande de Estados Unidos- o la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Argentina.

Correos cuenta desde hace años con presencia en el Camino de Santiago a través de una serie de servicios específicos para peregrinos y una completa web -www.elcaminoconcorreos.com- con información y consejos para los peregrinos.

En ella, durante estos meses, está ofreciendo información actualizada sobre la situación del Camino y la crisis de la COVID-19, sirviendo también de foro y punto de encuentro para solucionar dudas a muchos peregrinos, nacionales e internacionales, que tenían planificado su Camino y que han tenido que aplazar.

Expreso. Redacción

Comentarios