Huelva reforzará su posición como destino turístico seguro

EXPRESO - 17.05.2020

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, firmaron el convenio del Plan Turístico de Grandes Ciudades.

El vicepresidente y consejero responsable de Turismo, Juan Marín y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, han firmado telemáticamente el convenio del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Huelva, el primero que se firma en Andalucía.

‘Es un día muy importante para la Consejería de Turismo y para la ciudad de Huelva. Creemos que este plan va a suponer un impulso al desarrollo turístico de la ciudad. En estos momentos, reforzar la posición de una ciudad como destino seguro es un aspecto esencial para posicionarse en el nuevo turismo que se avecina. Este plan pone las herramientas para lograr esa meta. Agradezco al alcalde de Huelva y a su equipo la colaboración que ha mostrado para que esta iniciativa ya sea una realidad’.

La Consejería de Turismo impulsa los Planes Turísticos de Grandes Ciudades para la promoción y fomento del turismo en ciudades andaluzas con población superior a 100.000 habitantes con seis objetivos fundamentales y una vigencia de cuatro años.

‘Se trata de un ambicioso proyecto que reforzará el papel del destino en la mejora de la calidad y la competitividad de la oferta turística de Huelva y de toda Andalucía’, ha expuesto Marín.

‘Este plan es un ejemplo de colaboración interadministrativa, formando parte de una misma identidad, la andaluza, y apostando por sumar esfuerzos y recursos para impulsar el turismo andaluz y, por ende, el turismo de Huelva’, ha considerado el alcalde de Huelva.

‘Se pondrán en marcha una batería de acciones que nos posicionarán como destino turístico mejorando nuestras instalaciones y recursos, definiendo ofertas específicas, productos de calidad, apostando por el turismo de compras, el de congresos, por nuevos nichos emergentes, promocionando nuestro Festival Flamenco, el de Cine, poniendo en valor nuestro patrimonio y nuestra gastronomía; así como nuestro protagonismo como sede de grandes acontecimientos deportivos’, ha apuntado Cruz.

Tras las reuniones técnicas mantenidas con el Ayuntamiento de Huelva y su solicitud formal, se ha trabajado en la propuesta, que presenta un presupuesto estimado de 4,7M de euros, cofinanciado al 50% por la Junta de Andalucía y el consistorio onubense. Tras los informes favorables de Medio Ambiente, Cultura y Turismo, el Plan fue aprobado por Orden de la Consejería de Turismo y Deporte.

Con la firma del convenio de colaboración, se ponen en marcha un total de 17 iniciativas de contenido turístico, entre las que destacan la mejora de infraestructuras municipales como el equipamiento de la Casa Colón, el acondicionamiento del Palacio de Congresos y el centro de exposiciones o la rehabilitación del Gran Teatro de Huelva, con espacios escénicos multidisciplinares.

El plan Huelva Turismo Accesible creará y desarrollará una Ruta Turística Inclusiva por la Ciudad junto a una aplicación móvil para mejorar la accesibilidad a los recursos turísticos. Igualmente, se promocionará el Centro Huelva Puerta del Atlántico y el centro de la Comunicación Jesús Hermida, un espacio dedicado a la historia de los medios de comunicación, docencia, investigación, ocio y cultura.

Se mejorará el producto turístico mediante la explotación innovadora de recursos como el plan de optimización de la señalización turística existente para favorecer la accesibilidad física y cognitiva de la visita para mejorar la experiencia turística.

Expreso. Redacción

Comentarios