Desde el 15 de mayo España establece cuarentena a los viajeros

EXPRESO - 12.05.2020

Desde el día 15 de mayo de 2020, cualquier viajero que entre en España, tendrá que cumplir una cuarentena que abarca 14 días, sean ciudadanos extranjeros o españoles.

Así, tendrán que permanecer un total de 14 días en su domicilio o en su alojamiento, permitiéndose salidas con la obligación de utilizar mascarillas- sólo por tres motivos. Se trata de la adquisición de alimentos, de productos de farmacia o los de primera necesidad, asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios y por causas de fuerza mayor o situación de necesidad. 

Habrá, asimismo, diversas excepciones, pues no se van a aplicar la cuarentena a los trabajadores trasfronterizos, a los transportistas y tripulaciones, además de a los profesionales sanitarios que se vayan a ejercer su actividad laboral, eso sí, siempre que no hayan estado en contacto con personas diagnosticadas de Covid-19. 

En el Boletín Oficial del Estado se destaca ‘la favorable evolución de la situación epidemiológica en nuestro país y el inicio de la desescalada hacen preciso reforzar las medidas de control’.

Basándose en el principio de precaución, se apunta que es necesario aplicar a las personas que procedan del extranjero, ‘la necesidad de realizar una cuarentena durante 14 días’.

Igualmente se destaca que las autoridades sanitarias podrían contactar con las personas que estén en cuarentena con el fin de poder realizar su seguimiento.

Expreso. Redacción

Comentarios