Castilla y León se promocionará como destino seguro, saludable y auténtico

EXPRESO - 07.05.2020

La Junta de Castilla y León ha redirigido el estudio general de coyuntura turística, de carácter mensual, hacia el análisis de los efectos de esta crisis sanitaria en el sector.

En el citado estudio se miden variables como la variación del número de empresas turísticas antes y después de la crisis, el impacto en el empleo, la estimación de pérdidas o la valoración de las medidas económicas adoptadas. 

De este modo, partiendo del citado trabajo, pueden extraerse conclusiones que apuntan al aumento del turismo de proximidad y de la demanda nacional, que la comunidad de Castilla y León quiere aprovechar por ser la Comunidad de Madrid y la propia Castilla y León sus principales mercados.  

Con el descenso de la demanda internacional, se trabajará en la promoción del turismo internacional más próximo, aquel que pueda desplazarse en vehículo propio a Castilla y León. De este modo se habla de Portugal y del sur de Francia, su primer y tercer mercado extranjeros, respectivamente.

Se han establecido unas líneas de trabajo centradas en sacar rendimiento a la mayor atracción del turismo de naturaleza y al aire libre. Aquí Castilla y León es destino puntero.

También al reclamo del turismo cultural, para fomentar la elección de alojamientos hoteleros.

Las conclusiones hacen que se reafirme el trabajo desarrollado desde la Consejería de Cultura y Turismo que, en colaboración con el sector, tratan de definir estrategias que contribuyan a reactivar el sector turístico en la región, planteando varios escenarios y una campaña de promoción dirigida al mercado nacional, articulada en la seguridad, la sostenibilidad y la autenticidad de Castilla y León como destino turístico. 

Expreso. Redacción

Comentarios