Andalucía ‘te quiere en casa’

EXPRESO - 02.04.2020

La Consejería andaluza de Turismo ha puesto en marcha una campaña digital con el objetivo de seguir llevando la imagen del destino a los hogares nacionales durante el confinamiento, bajo el lema ‘Andalucía te quiere en casa’.

En ella se está incidiendo en que la comunidad volverá a compartir sus atractivos una vez se supere la actual situación.

La acción, en la web Andalucia.org y los diferentes perfiles en redes sociales, contempla la difusión de un vídeo motivacional y diferentes contenidos que inviten a permanecer en casa, pero a la vez, muestren destinos de la comunidad o información de interés.

 

 

Además, se plantearán lecturas, vídeos divulgativos, cuestionarios, juegos y recreaciones virtuales de Andalucía, ofreciendo múltiples propuestas que hagan más llevadero el confinamiento y contribuyan a reforzar el conocimiento sobre las propuestas de la región.

También se realizarán acciones similares en los diferentes perfiles internacionales de Andalucía en redes sociales, dirigidas concretamente a los principales mercados foráneos, como son el Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

En cuanto a los perfiles para público profesional, junto al apoyo y al agradecimiento al sector, se dedicarán contenidos a técnicas de teletrabajo e información de actualidad, además de ofrecer colaboración al empresariado andaluz.

Por otra parte, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, se está trabajando ya en un nuevo plan de acción para el presente año, a través de actuaciones que relancen la promoción del destino y fortalezcan su posición nacional e internacional.

De este modo, a partir del plan de acción previsto para 2020, se está estudiando qué nuevas medidas se desarrollarán cuando se vuelvan a permitir los movimientos turísticos, siempre priorizando el apoyo al sector empresarial y el mantenimiento del empleo, así como la eficacia e impacto para captar clientes de nuestros principales mercados.

Para ello, se están analizando continuamente diversas fuentes estadísticas y de análisis de la situación de la demanda, planteando alternativas que contribuyan a impulsar la actividad promocional de Andalucía en cuanto las circunstancias lo permitan.

Expreso. Redacción

Comentarios