Canarias pide mantener alojamientos para acoger turistas varados

EXPRESO - 26.03.2020

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha solicitado al Gobierno del Estado una modificación de la orden estatal de cierre de establecimientos alojativos para exceptuar a Canarias en determinadas circunstancias.

Se trataría de mantener abiertos algunos establecimientos para dar respuestas a los turistas que puedan quedar en las islas por imposibilidad de retornar a sus países de origen.

Con ese objetivo, la Consejería propone también como opción a Madrid que habilite al Gobierno de Canarias a establecer la excepciones que correspondan en cada isla.

La Consejería que dirige Yaiza Castilla ha hecho una estimación de turistas que pueden quedar en las islas al cierre del 23 de marzo, establecida en menos de 10.000 personas, un dato, que según reconoce la consejera regional ‘no es certero al 100%, pues es probable que haya turistas que hayan quedado fuera de las fuentes de medición habituales’.   

Yaiza Castilla ha trasladado en este sentido una premisa clara al Gobierno de Pedro Sánchez y es que ‘Canarias suma, con diferencia, más turistas que ninguna otra comunidad autónoma. De ahí que la imperiosa necesidad de las excepciones al cierre absoluto de alojamientos en cada una de las islas’.    

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios