Cabildo de Tenerife y Puerto de la Cruz, con la calidad turística

EXPRESO - 22.01.2020

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz han sido galardonados con el Premio Q de Calidad Turística 2020, que entrega cada año el Instituto de Calidad Turística de España, ICTE.

La finalidad de estos galardones es reconocer el esfuerzo realizado por instituciones o personas particulares para impulsar el distintivo que certifica la calidad de los establecimientos del sector en nuestro país. 

La ‘Q de Calidad Turística’ será entregada a ambas instituciones el jueves, 23 de enero, durante la celebración de la Noche Q, que cada año organiza el ICTE en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR y que estará presidida por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver y el presidente del ICTE, Miguel Mirones. 

El consejero insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, se ha mostrado ‘muy agradecido’ al ICTE por la distinción otorgada al Cabildo de Tenerife por su apoyo a la reciente celebración del V Congreso Internacional de Calidad Turística que tuvo lugar en Puerto de la Cruz, el pasado mes de noviembre, y que acogió a más de 400 personas expertas del sector. 

Para Martín Plata, ‘como no podía ser de otra manera, desde el Cabildo de Tenerife, presidido por Pedro Martín, apostamos por ofrecer a nuestros turistas un producto diferenciado y altamente competitivo, como, precisamente haremos en Fitur, a partir del próximo miércoles, día 22, con un stand dedicado a la amplia oferta de ocio que tenemos en la isla y que queremos mostrar al mundo’.

Por su parte, el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, valoró ‘el trabajo conjunto llevado a cabo con el Cabildo de Tenerife’ y subrayó ‘el esfuerzo, compromiso y, sobre todo, ilusión’ que desplegaron durante los días del Congreso la concejala de Turismo, Carolina Rodríguez, y el concejal de Promoción Turística, Roberto Medina. 

González añadió que ‘todo el equipo trabajó por mostrar un Puerto de la Cruz vivo, abierto y atractivo a los congresistas que disfrutaron de nuestra ciudad el pasado mes de noviembre’, teniendo en cuenta que fue, precisamente, en la ciudad turística donde surgió la Q de calidad, que reconoce el prestigio de los establecimientos del sector y que da nombre al premio que recibirán el Cabildo y el Ayuntamiento de la ciudad.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios