La web de la Ruta del Vino Ribera del Duero, eficaz herramienta de comercialización

EXPRESO - 21.01.2020

La Ruta del Vino Ribera del Duero dispone de un portal en internet que quiere ser un excelente puente hacia la comercialización del producto.

Se ha informado de que el 40% de los visitantes de la web, que contabiliza de media mensual más de 36.000 páginas vistas y 20.000 usuarios, buscan adquirir producto y lo hacen a través de la sección ‘Experiencias’ y de seis partners de comercialización.

El portal ofrece a los visitantes toda la información necesaria para planificar su viaje entre decenas de experiencias propuestas directamente por los adheridos así como por las seis agencias de viajes que apoyan la comercialización. 

Estas agencias, especializadas en organización de viajes relacionados con la enogastronomía, son:

Ribiértete

Top Ribera del Duero

Viajes Clemente Wine Travel Boutique

Enoturismo Castilla y León

Experiencias Ribertour

NIS, North Incoming Services

La Ruta del Vino Ribera del Duero cerró el año 2018 con 383.150 visitantes, siendo la tercera más visitada en España, después de Jerez y Penedés. 

La Ruta del Vino Ribera del Duero recorre las cuatro provincias castellano y leonesas que engloba la Denominación de Origen homónima, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. Se extiende por una franja de 115 kilómetros de este a oeste y apenas 35 de norte a sur y cuenta con más de 21.000 hectáreas de viñedo.

Está integrada por 308 asociados y adheridos. Entre ellos se encuentran 92 pueblos, cinco asociaciones, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, 60 bodegas, 51 alojamientos, 28 restaurantes y 24 museos y centros de interpretación, entre ellos seis dedicados en exclusiva al vino.

Enotecas y comercios, establecimientos de ocio y oficinas de turismo completan el listado de adhesiones a este itinerario turístico.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios