Madrid, mejor destino mundial de reuniones y conferencias

EXPRESO - 02.12.2019

Madrid fue nombrada el mejor destino mundial de reuniones y conferencias en la última edición de los World Travel Awards, WTA 2019.

Almudena Maíllo, la concejala responsable de Turismo en el Ayuntamiento de Madrid y David Noack, director de la Oficina de Convenciones de Madrid, recogieron el premio del fundador de la WTA, Graham Cooke, en la ceremonia celebrada anoche en la Royal Opera House de Muscat (Sultanato de Omán). 

Madrid fue nominada en dos categorías: ‘Destino líder mundial de viajes de negocios 2019’ y ‘Destino líder mundial de reuniones y conferencias 2019’. También fue nominado en la última categoría en 2018, pero este año obtuvo el primer lugar, superando a Las Vegas, terminando la racha ganadora de seis ediciones de la ciudad, y otros diez competidores, incluidos París, Dubai, Hong Kong y Abu Dhabi.

Antes de llegar a la final mundial, Madrid también ocupó el primer lugar en la categoría ‘Destino de reuniones y conferencias líderes en Europa’, por segundo año consecutivo en la edición regional de los World Travel Awards en junio. 

La colaboración público-privada y el dinamismo excepcional de Madrid, incluidos los planes para abrir nuevos hoteles y lugares para eventos, así como el alto nivel de satisfacción entre clientes y profesionales, fortalecen la imagen internacional de la ciudad, y fueron factores clave para consolidar su posición como el mundo líder y le permite superar las cifras comerciales anteriores. 

‘Este premio para la ciudad de Madrid reconoce el trabajo, la inversión y la profesionalización de los organismos públicos y del sector privado, con el objetivo de demostrar que Madrid es un líder mundial en servicios del sector MICE’, dijo Almudena Maíllo.

Todos los días, tanto el Ayuntamiento de Madrid como el sector privado trabajan en colaboración con Madrid Convention Bureau, un organismo adscrito a Madrid Destino y el Departamento de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, para lograr el objetivo de posicionar a la capital española como un MICE líder Destino turístico. 

Madrid, destino líder de MICE 

Según el Estudio de Mercado de Turismo MICE 2018, realizado por la firma Madison a pedido de MCB, se realizaron 23,330 reuniones en Madrid en 2018. Esto fue un 15% más que en 2017, y el número de asistentes aumentó un 11%.

En términos absolutos, el número de participantes aumentó, pasando de 1.155.645 a 1.284.515. 

Además de recibir los World Travel Awards que lo reconocen como el principal destino de reuniones y conferencias del mundo en 2019 y como el principal destino de Europa en 2018 y 2019, la ciudad de Madrid también ocupa el tercer lugar en el prestigioso ranking mundial de ICCA, compilado con datos sobre más de 1,600 destinos, y es miembro de BestCities Global Alliance. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios