Nuevas propuestas turísticas de Diputación de Valladolid

EXPRESO - 20.11.2019

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha presentado las nuevas propuestas que serán llevadas a Intur, la Feria Internacional de Turismo de Valladolid.

En esta edición, ‘la oferta de la Diputación aúna patrimonio histórico e innovación tecnológica’, con nuevas iniciativas turísticas que se exhibirán en el stand provincial de la feria, como es la publicación de la Guía Rutas de los Castillos de la provincia de Valladolid, en español e inglés.

Son cuatro rutas turísticas para adentrarse en una ‘inmersión completa’ por los recorridos de los castillos. Se destaca que un código QR va a incorporar más información de interés sobre cada uno de los castillos.

Otra novedad es la aplicación de movilidad turística que tiene por protagonista a Urueña, la Villa del Libro, en donde se va a contar con una señalización turística inteligente con balizas digitales y una aplicación móvil, ofreciendo información básica de todos los puntos de interés del municipio, rutas por la villa, y diversas actividades a modo de juegos para los viajeros.

Con el 'Pasaporte de la Villa del Libro' se podrá ir sellando digitalmente en las diversas librerías, y aquellos turistas que lo completen recibirán un premio.

Para Íscar, ‘el desarrollo turístico en Urueña se ha gestionado de una forma sostenible, primando la calidad de vida de sus ciudadanos a la par de los viajeros’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios