Galicia, pionera con las Rutas Q de Calidad Turística

EXPRESO - 18.11.2019

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha destacado el carácter pionero de Galicia al contar con las primeras Rutas Q de Calidad Turística.

Los itinerarios quedan identificados por su excelencia turística y, de manera piloto, se están experimentando en territorios vitivinícolas gallegos y en el Camino de Santiago.

Así lo manifestó durante el V Congreso Internacional de Calidad Turística de Tenerife, en donde participó en la mesa redonda ‘La enogastronomía de calidad como oportunidad de desarrollo local’.

Castro destacó la colaboración materializada este año entre la Xunta de Galicia y el Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE, con la que la marca Q se extenderá a las Rutas del Viño de Galicia y al Camino de Santiago a través de un proyecto pionero que apuesta por la calidad.

Al amparo de este acuerdo se impulsará la creación de las llamadas Rutas Q, una figura pionera en España donde se incluyen como proyecto piloto el Camino Portugués y la Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla, así como las Rutas de los Vinos de las Denominaciones de Origen Rías Baixas y Ribeira Sacra.

Asimismo quiso destacar la apuesta del Gobierno autonómico por trabajar para hacer de Galicia un referente entre los destinos enoturísticos de España con la puesta en marcha de nuevas infraestructuras y experiencias turísticas de calidad.

También destacó las diferentes iniciativas puestas en marcha con el apoyo del sector donde el enoturismo tiene un gran peso como las jornadas de puertas abiertas de las rutas de los vinos, o propuestas como el spa vinoterapia en Leiro, la señalización de las rutas del vino, la creación del Museo del Vino de Galicia y la conservación de los lagares rupestres de Oímbra.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios