El Ayuntamiento de Valladolid desarrollará S2CITY para turistas y ciudadanos

EXPRESO - 30.07.2019

Valladolid es una de las ciudades que forma parte de la iniciativa S2CITY, el Sistema Inteligente de Servicios al Ciudadano y al Turista

ValladolidValladolid es una de las ciudades que forma parte de la iniciativa S2CITY, el Sistema Inteligente de Servicios al Ciudadano y al Turista.    

Se trata de un programa del Ayuntamiento que resultó seleccionado en la segunda convocatoria de Ciudades Inteligentes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Es una iniciativa colectiva que fomenta los cambios positivos en las calles y barrios de este lugar. Con las TIC, Tecnología de la Información y la Comunicación, se busca la mejora de la prestación de servicios para turistas y nativos.  
Se ha trabajado en el uso de teléfonos móviles de cara a poderacceder a los servicios públicos, además de la creación de la tarjeta ciudadana y del turista.
El Sistema Inteligente de Servicios al Ciudadano costa de dos partes, la plataforma Valladolid Inteligente, basada la tecnología big data, un término para referirse al estudio del comportamiento de un usuario, capturado a través de algún programa en especial, que luego analiza los patrones repetitivos.    
La citada plataforma brindará al Ayuntamiento un sistema completo de mando integral y analítica predictiva, llegando a prevenir episodios de contaminación atmosférica y de esta manera proceder a gestionar las medidas pertinentes.
También se planea la creación de un portal de datos abiertos, con el que se monitoreará los medios digitales con el fin de obtener información sobre la percepción de los turistas y nativos sobre Valladolid.    
La segunda parte del programa S2CITY se relaciona con la Única Tarjeta de Servicios Municipales, TSM, que facilitará el acceso a los ciudadanos nativos y turistas a los diversos servicios públicos, tales como transporte urbano colectivo, préstamo de bicicletas, aparcamiento gratuito, ingreso a programas de arte o entretenimiento y recibir la mayor información turística sobre Valladolid.     
Con la utilización de este dispositivo se permitirá al Estado recibir una serie de datos correspondientes a los gustos y preferencias del usuario, lo que aportará a la mejora del sistema turístico y la creación de nuevos servicios o aplicaciones, que servirán para fomentar el desarrollo económico de esta localidad.    
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios