Cantabria apoyará la promoción de sus balnearios

EXPRESO - 22.04.2019

El Gobierno de Cantabria va a apoyar la promoción de los balnearios

Cantabria_BalneariosEl Gobierno de Cantabria va a apoyar la promoción de los balnearios. Así, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha destacado que se apoyará la promoción de los balnearios de Cantabria al entender que constituyen un pilar importante del turismo de Cantabria y contribuyen a la desestacionalización y al potencial del sector.

Desde esa Consejería se destinarán 15.000 euros a la realización de actividades de promoción, distribución y comercialización turística de la Asociación de Balnearios de Cantabria. Con María de los Ángeles Pérez González, firmó, para ello, un convenio de colaboración. 
Se cita como ejemplo de actuaciones de la Consejería el programa Tren Termal de RENFE, de cara a afianzar los balnearios existentes en la vía que une con Madrid, Valladolid y Palencia; el programa de publicidad en los autobuses que cubren las rutas Madrid-Burgos, Gijón-Irún y Madrid-Valladolid-Palencia; la reimpresión de folletos genéricos en castellano e inglés; el posicionamiento de la web específica de este producto; la promoción del turismo termal mediante la actividad itinerante denominada ‘Burbuja relax' y la participación en acciones comerciales como ferias, jornadas de trabajo y presentaciones. 
Cabe destacarse que los balnearios de Cantabria, agrupados en la asociación, son el Balneario de Alceda, Balneario de las Caldas de Besaya, Balneario de la Hermida, Balneario de Liérganes, Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, Castilla Termal Balneario de Solares y Balneario de Corconte.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios