El Xacobeo completa su reorganización administrativa y funcional

EXPRESO - 14.03.2019

XacobeoEl consejero gallego de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, pasa a integrar y presidir el Consejo de Administración, mientras que la comisaria del Xacobeo 21, Cecilia Pereira, como consejera delegada, asume la dirección de la entidad.

Contará con Isaías Calvo cómo nuevo director de Administración y Relaciones con las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.
Así, el Consejo de Administración de la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo se reunió con el objetivo de completar la reorganización administrativa de su estructura, buscando la unificación y coordinación de las distintas tareas que este organismo tiene encomendadas.
Como parte de esta renovación, el consejero de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, pasa a integrar y presidir el Consejo de Administración, mientras que la comisaria del Xacobeo 21, Cecilia Pereira, asume como consejera delegada la dirección de la S.A. de Xestión del Plan Xacobeo, que renovó sus estatutos.
Esta remodelación forma parte del proceso de planificación impulsado en los últimos meses y que busca sentar las bases de la celebración del Año Santo, un evento que el Gobierno gallego considera estratégico para la Comunidad.
Los reajustes organizativos se completan con el nombramiento de Isaías Calvo como director de Administración y Relaciones con las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.
El Gobierno autonómico da así un paso más en el nuevo marco institucional y administrativo del Xacobeo 21, en el que se enmarcan la creación de la comisión organizadora, con la presencia de diversos departamentos de la Xunta y de otras instituciones públicas, además de la Iglesia; la constitución de un comisariado y la creación de la Consejería de Cultura y Turismo, que está configurando su estructura de funcionamiento desde una perspectiva de funcionalidad y racionalidad administrativa.
Isaías Calvo
El nuevo director de Administración y Relaciones con las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, Isaías Calvo, es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela.
Cuenta con el Certificado de Estudios Europeos de la Cátedra Jean Monnet de la Universidad de Navarra y está especializado en asuntos comunitarios por el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Libre de Bruselas.
En los últimos años desempeñó diversos cargos en la Administración autonómica. Actualmente trabaja en la Agencia Gallega de Desarrollo Rural.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios