La Costa Daurada se promociona por toda Europa

EXPRESO - 08.03.2019

La Costa Daurada ha iniciado en 2019 intensificando la labor de promoción turística

Costa DauradaLa Costa Daurada ha iniciado en 2019 intensificando la labor de promoción turística. A través del Plan Conjunto de Promoción, la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona, FEHT y los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils, Vila-seca, han visitado varias ferias internacionales y han realizado diversas acciones de promoción en mercados europeos y ruso durante los meses de enero y febrero.

Tal como señala Martí Carnicer, presidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, el objetivo es 'el de conseguir el mismo número de pernoctaciones que el año pasado, una temporada que tanto el sector público, como el privado, hicimos valorar positivamente'.
Así, durante el mes de enero se ha realizado una visita a la Feria Matka de Helsinki, la principal de los países nórdicos, con el fin de iniciar contactos con turoperadores y empresas turísticas para dar a conocer la Costa Daurada como una opción vacacional para sus habitantes. Tampoco ha faltado la visita a FITUR, la Feria Internacional de Turismo que tiene lugar en Madrid.
En cuanto a los mercados irlandés y británico, también se visitaron las ferias Holiday World Show Belfast, del 18 al 20 de enero, y Holiday World Show Dublin, del 25 al 27 de enero.
Además, se ha asistido, con stand propio, a una de las principales ferias turísticas de Irlanda, The Holiday Show, en Limerick, los días 16 y 17 de febrero, por el que pasaron unas 10 mil personas. Carnicer explica que "el irlandés es un mercado que estamos trabajando hace años y vemos como el trabajo da buenos resultados, teniendo en cuenta que el 2018 tuvo un crecimiento del 8% en la Costa Daurada".
Para dar a conocer la Costa Daurada en Francia, durante el mes de enero se ha asistido con un stand propio en las ferias Salon International Tourisme & Loisirs de Nantes (Francia), del 25 al 27, por donde cada año pasan más de 25.000 visitantes, y en el Salon International Tourisme & Loisirs de Rennes, del 1 al 3 de febrero.
"Estas son unas ferias con mucho interés para el público campista, así pues, es muy importante nuestra presencia para asesorar y dar a conocer nuestros campings, sin duda, los mejores de Europa", concluye Carnicer.
En el mercado ruso, uno de los más importantes de la zona, también se ha hecho promoción, en este caso, dirigida a los agentes de viajes. Así, a través de una plataforma on-line se ha  presentado un webinar donde han participado más de 400 agentes de viaje rusos. Y, con respecto al mercado alemán también se han realizado diferentes acciones de colaboración con turoperadores, ya sea a través de publicidad en varios portales y en las redes sociales, envíos de newsletters o publicitando carteles en los escaparates de las agencias de viajes.
Eduard Farriol, presidente de la FEHT, valora "muy positivamente" toda esta gran labor que se está haciendo para promocionar Salou, Cambrils y Vila-seca, la Pineda.
Tal como asegura "repetimos la presencia en algunas ferias internacionales donde asisten clientes finales, pero lo combinamos con acciones a los turoperadores y agentes de viaje, ya que ellos son qué nos prescriben sus clientes".
Próximas acciones
Carnicer, al mismo tiempo, ha afirmado que "hasta mayo, la FEHT y los Patronatos de Turismo, conjuntamente, hacemos un importante esfuerzo por estar presentes, tanto en el mercado nacional, como en países como Francia, Irlanda, Alemania, Rusia y países de la Europa del  Este.
Pero también desarrollamos muchas acciones directas con empresas turísticas a través de iniciativas de comarketing, organizando famtrips en nuestro destino o patrocinando eventos  deportivos".
De cara a los próximos meses ya están previstas otras muchas acciones, como son la asistencia a la principal feria turística de Alemania, la ITB que se celebra en Berlín, a la IFTM de París o  la Feria Internacional Travel Show de Varsovia (Polonia). Además, también hay planificados varios roadshows por diferentes ciudades de Rusia, Ucrania y Alemania, y algunos workshops para profesionales en Bilbao, Madrid y otras ciudades españolas donde se les presenta toda la oferta de alojamientos y actividades de las poblaciones del centro de la Costa Daurada.
Las diferentes acciones de promoción se enmarcan dentro del plan conjunto de promoción turística de la Costa Daurada, firmado por los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils, Vila-seca y la empresa PortAventura World, conjuntamente con las asociaciones empresariales turísticas englobadas dentro de la FEHT.
Esta es una estrategia que busca aplicar los recursos obtenidos provenientes del impuesto a las pernoctaciones en establecimientos reglados para impulsar la comercialización y promoción de los productos y los servicios turísticos del territorio; así como para dinamizar y reforzar el conocimiento del destino.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios