Castilla y León revalida como destino favorito en turismo rural

EXPRESO - 03.03.2019

Castilla y León ha vuelto a ser el destino preferido en los alojamientos de turismo rural en el pasado mes de enero, contabilizando 51

cyl_ruralCastilla y León ha vuelto a ser el destino preferido en los alojamientos de turismo rural en el pasado mes de enero, contabilizando 51.352 pernoctaciones, es decir, con un incremento del 2,2 por ciento con respecto al año anterior.

En el conjunto de España, en el pasado mes de enero las pernoctaciones cayeron un 3,3 por ciento, siempre según la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos emitida por el Instituto Nacional de Estadística, INE.
Las cifras confirman así a Castilla y León como la primera comunidad en número de pernoctaciones, destacando el primer mayor porcentaje nacional también de viajeros españoles, un 20,2 por ciento.
En enero fueron 25.155 viajeros los que pasaron por los alojamientos de turismo rural de Castilla y León. De ellos, 24.026 residían en España y 1.129 en el extranjero.
En cuanto a la estancia media en establecimientos rurales de Castilla y León, fue de 2,04 días, por debajo de la media nacional, que fue de 2,30 días.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios