Valladolid ya exporta su premiado sistema de iluminación

EXPRESO - 30.12.2018

La ciudad mejor iluminada del planeta es española y no es otra sino Valladolid

Valladolid_Rios_de_LuzLa ciudad mejor iluminada del planeta es española y no es otra sino Valladolid. Luni, la organización internacional que decide qué proyectos urbanísticos de iluminación son los más reseñables del mundo, galardonó a la ciudad castellana este año con ese reconocimiento. No es casual.

La ciudad vallisoletana cumple ahora una década con este sistema de iluminación, que fuera estrenado bajo el asesoramiento de Philips y que se basa en luces LED, abarcando hasta 35 monumentos y edificios más representativos.
Dicha iniciativa lleva por título Ríos de Luz y la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, quiere importar la idea, potenciándola como recursos para el turismo nocturno. 
Sánchez apuntó que ‘este proyecto cuenta con un presupuesto de dos millones de euros y el Ayuntamiento aportará 600.000 euros. Estamos en la fase de licitación para el diseño del proyecto, ya que nuestro objetivo no es sólo iluminar los monumentos, sino distintas calles de la ciudad y edificios especialmente singulares. Es un proyecto que tiene que estar terminado en octubre de 2019’.
De este modo, circuitos turísticos al anochecer, embellecimiento de los atractivos patrimoniales de la ciudad, y un importante ahorro energético del 40% merced al uso de tecnología LED son algunas de las grandes bazas de este proyecto que ha sido presentado como una de las puntas de lanza del Plan Turístico de Grandes Ciudades al que Jerez piensa acogerse para beneficiarse de unos 3,5 millones de euros. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios