Estrategia turística de Ceuta: cruceros, oferta cultural y congresos

EXPRESO - 20.11.2018

La Ciudad de Ceuta acudirá, por primera vez, con la Autoridad Portuaria, a la feria internacional especializada, Seatrade Global, que se celebrará la próxima primavera en Miami

ceutaLa Ciudad de Ceuta acudirá, por primera vez, con la Autoridad Portuaria, a la feria internacional especializada, Seatrade Global, que se celebrará la próxima primavera en Miami.

Además, se ha solicitado el ingreso en la asociación MedCruise, una iniciativa que aglutina a puertos y ciudades del Mediterráneo, en la que ya seencuentra representada la Autoridad Portuaria de Ceuta.  
Desde la Consejería de Turismo se ha diseñado un plan de promoción exterior, que fijó como objetivos los cruceros, los congresos y la promoción de sus atractivos cultural y religioso.
Emilio Carreira, que es el consejero responsable del área, presentó la nueva estrategia de cara a los próximos meses, un programa en el que se destaca a los cruceros como uno de los principales destinatarios de las iniciativas.
En el trabajo para desarrollar el turismo MICE, la Ciudad participará en la próxima edición de IBTM World, a desarrollarse en Barcelona, del 27 al 29 de noviembre.Lo que se pretende es que ‘Ceuta pueda albergar al menos un congreso al mes’, según detalló Carreira. 
Por último, Ceuta quiere promocionar toda su riqueza cultural y religiosa, para lo cual participa en la Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid, Intur, del 22 al 25 de este mismo mes.
Ceuta estará presente con un expositor propio y con el propósito de promocionar la Semana Santa local. El pasado año, la feria recibió a 45.000 visitantes y atrajo a 17.400 profesionales del sector.    
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios