En nueve meses España recibe a 66,2M de turistas extranjeros

EXPRESO - 17.11.2018

Los turistas extranjeros que visitaron España durante los primeros nueve meses del año 2018 representaron alrededor de 66,2 millones

BarajasLos turistas extranjeros que visitaron España durante los primeros nueve meses del año 2018 representaron alrededor de 66,2 millones. El gobierno publicó un comunicado con datos de dos estudios elaborados por el Instituto Nacional de Estadística, INE, sobre la llegada de turistas extranjeros y sus gastos.       

Aunque el número de turistas internacionales y nacionales que visitan España entre enero y septiembre no varía desde 2017, el gasto turístico aumentó un 2,5 por ciento durante los primeros nueve meses del año.          
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, dio una valoración positiva de los datos, diciendo que mostró la estabilización del número de visitantes y está acompañada por un importante crecimiento en el gasto turístico.       
De los 66,2 millones de visitantes a España, casi 15 millones procedían del Reino Unido, con 9,43 millones de Francia y 9,1 millones de Alemania. Mientras tanto, hubo un crecimiento del 8,7 por ciento en el número de visitantes de los Estados Unidos y un aumento del 5,3 por ciento en el número de rusos.       
La región catalana sigue siendo el destino turístico más importante de España. Solo en Cataluña se contabilizaron 15,4 millones de visitantes en los primeros nueve meses del año, seguidos por las Islas Baleares con 12,2 millones de turistas y las Islas Canarias con 10,05 millones de visitantes.       
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios