De nuevo Castilla y León, líder en turismo rural

EXPRESO - 28.09.2018

La comunidad de Castilla y León ha recuperado el puesto número uno como destino favorito en alojamientos de turismo rural

Posada Real La CarteriaLa comunidad de Castilla y León ha recuperado el puesto número uno como destino favorito en alojamientos de turismo rural. Así, se han contabilizado 324.182 pernoctaciones en el pasado mes de agosto, es decir, hasta un 10,02 por ciento más que el dato nacional, que subió un 2,2 por ciento.

Los datos han sido aportados en la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos, emitida desde el INE, el Instituto Nacional de Estadística.
Las citadas cifras devuelven a Castilla y León a la primera posición en cuanto a número de pernoctaciones en el pasado agosto, manteniéndose como la comunidad con el mayor porcentaje nacional de viajeros españoles, un 17,6 por ciento. 
En agosto, 109.049 viajeros pasaron por los alojamientos de turismo rural de Castilla y León, es decir, un 14,45 por ciento más si se compara con agosto de 2017. De ellos, 96.837 eran residentes en España y 12.212 en el extranjero. 
En la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos, se destaca que la estancia media en los establecimientos rurales de Castilla y León en agosto fue de 2,97 días, por debajo de la media nacional, que es de 3,75 días. 
Castilla y León se mantiene también como la comunidad que más personas emplea en turismo rural. Le siguen Andalucía, Baleares y Cataluña.
En cuanto al grado de ocupación en los establecimientos rurales de Castilla y León fue del 31,56% por plazas, siendo del 42,48% en el resto de España.
Por comunidades de procedencia, Madrid aportó más viajeros a Castilla y León, un 38,40 por ciento; seguida por la propia Castilla y León, un 10,07 por ciento y el País Vasco, un 8,10 por ciento. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios