Rías Baixas repite alta valoración entre sus visitantes estivales

EXPRESO - 22.09.2018

Presidenta DiputacionLa Diputación de Pontevedra acaba de hacer público un estudio de comportamiento del viajero que visita las Rías Baixas, a partir de una encuesta realizada de manera aleatoria durante los pasados meses de verano entre los visitantes la esta zona, siendo el perfil de este viajero mayoritariamente de origen nacional y con una franja de edad entre los 36 y los 65 años.

Entre los orígenes nacionales destaca especialmente el viajero de Madrid, Cataluña y Andalucía mientras que en las internacionales, el mayoritario proviene de Portugal (casi un 47%). 
El estudio concluye que la provincia de Pontevedra tiene un turismo que prefiere los hoteles (el 44%) y que viene a las Rías Baixas entre 4 días y una semana (el 53% de los encuestados); que escoge el destino por la gastronomía, por la oferta cultural, por la naturaleza y por las playas; que Internet es el medio a través del que se informan y gestionan la mayor parte de sus compras y reservas, y también que el destino consigue una valoración muy alta, con 4,69 puntos sobre 5.
Además destaca el estudio que más de un 60% de los encuestados escogió como destino las Rías Baixas por recomendación de amigos o familiares. 
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, resaltó especialmente los datos relativos a la importancia que tiene Internet como medio de reserva y de información, y aseguró que ‘de aquí al verano de 2019 la revolución que vamos a hacer en las TIC va a ser total y absoluta’.
Así, Carmela Silva aseguró que ‘el destino está viviendo importantes cambios en el relativo a las nuevas tecnologías, contemplados en el Plan Estratégico de Turismo, que nos permitirán confirmar novedades en los próximos meses. La Diputación acaba de presentar el proyecto Tourist Inside al Gobierno estatal para modernizar el destino, un proyecto que permitirá modernizar y que las TIC consigan un gran papel en la promoción y en la compra de paquetes de viajes ya que el futuro del sector pasa por ellas’.
Silva recordó que las TIC son muy importantes en especial para el turismo extranjero y que precisamente la internacionalización es uno de los objetivos prioritarios marcados en el Plan Estratégico de Turismo.
‘Es un turismo muy interesante que se mueve por los motivos que nosotros queremos promover, de alta capacidad adquisitiva, que consume mucho y que se mueve durante todo el año’.
La presidenta aseguró que el fomento de la internacionalización, que recordó que es importante ‘para los números y para el modelo’ del turismo provincial, tiene que pasar por la ‘promoción en aquellos lugares del extranjero a donde llegan las rutas del aeropuerto de Vigo’.
La Presidenta provincial avanzó que la Diputación presentará al sector los datos de este estudio, a lo que le seguirá otro que se elaborará ya en temporada baja y también los llevará a la próxima Mesa del Turismo provincial que se celebrará en el mes de octubre.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios