Hosteleros de Cantabria desmienten un alza de precios del 38%

EXPRESO - 18.08.2018

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, AEHC, desmiente un incremento de precios de superior al 38% en los hoteles de Cantabria

Santander_puertoLa Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, AEHC, desmiente un incremento de precios de superior al 38% en los hoteles de Cantabria.

Considera que se trata de un error de interpretaciones ya que los datos ofrecidos por el INE recogen una variación de índices y no de precios.
Para la AEHC ocurre todo lo contrario, los hoteles en Cantabria han tenido que reducir sus precios medios de este año. De hecho, ya adelantan que 2018 va a ser negativo con respecto a 2017.
Durante este año el turismo en Cantabria se ha visto ligeramente afectado por la climatología. Bien por el mal tiempo o por el anuncio del mismo. Este hecho ha afectado que numerosos visitantes decidiesen no venir o anular sus reservas.
Los hoteles han tenido que adaptarse a las circunstancias y para evitar males mayores han tenido que reducir los precios medios.
Además, Hostelería de Cantabria resalta la disminución del número de visitantes extranjeros a nuestro país, reducido por la competencia, sobre todo en precios, de otros países como Turquía y Egipto. Una situación que ha desencadenado una bajada de precios en muchos destinos a nivel nacional, afectando también a Cantabria.
Por estos motivos la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria ‘quiere desmentir con rotundidad que el precio hotelero en Cantabria se haya incrementado, y menos en un 38%’, apuntan desde la entidad empresarial.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios