Gijón, pobre en rentabilidad de destinos turísticos urbanos

EXPRESO - 15.07.2018

El último informe, elaborado desde Exceltur, que es la patronal del sector turístico, refleja una fuerte caída de la rentabilidad turística en las principales ciudades asturianas

GijonEl último informe, elaborado desde Exceltur, que es la patronal del sector turístico, refleja una fuerte caída de la rentabilidad turística en las principales ciudades asturianas.

El citado informe, que parte de los datos del INE, Instituto Nacional de Estadística y los que facilitan los propios empresarios, en la ciudad de Oviedo la pérdida de ingresos ha sido de un 15%.
De esta forma, Oviedo ocupa la última posición en la lista de capitales en cuanto a aprovechamiento económico del turismo.
Por su parte, Gijón, a pesar de contar con una ocupación del 86%, padece de un descenso de rentabilidad turística. Ésta ha caído un 0,1% durante el primer cuatrimestre del año.
La diferencia es notoria entre la rentabilidad media en los destinos urbanos españoles, 58,1 euros de ingreso por habitación disponible y los 23,4 en Gijón o los menos de 22 en Oviedo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios