Buenas noticias para el turismo en Valladolid

EXPRESO - 28.06.2018

Ana_RedondoLa concejal responsable de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha querido destacar un primer semestre muy potente para el turismo de la ciudad que registró, en el pasado mes de mayo, unos datos muy favorables, llegando a contabilizar 41.689 viajeros, lo que significa un crecimiento del 8,93% con respecto al mes de mayo del pasado año.

Y es que el mayo de 2017 significó para Valladolid ‘un año récord’, alcanzando 38.270 viajeros.
Para Redondo, ‘Valladolid se consolida como destino de turismo de interior’, remarcando lo que considera clave para ese crecimiento; la internacionalización turística.
Así, se ha detectado un 22,12% más de turistas extranjeros que en mayo del pasado año.
La concejal de Cultura y Turismo también destaca el alto poder adquisitivo de los turistas extranjeros, además de su interés por determinadas propuestas de enoturismo, gastronomía o relativas a los museos. Por ello abogó por mantener la colaboración con la provincia, con el fin de poder captar a los turistas que piensan en disfrutar sobre el terreno.
Por contra, ha reconocido un descenso del 2,87% en la estancia media de los viajeros que han llegado en mayo a Valladolid.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios