En Andalucía se confirma la prolongación de la temporada alta

EXPRESO - 27.06.2018

TorremolinosEl consejero andaluz de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha valorado que la evolución de los resultados de los establecimientos hoteleros del pasado mayo en el destino, en el que se registraron 1,82 millones de viajeros alojados y algo más de cinco millones de pernoctaciones, tras repuntes del 1,2% y 3,2%, respectivamente, confirman la prolongación de la temporada alta.  

Fernández resaltó que la cifra de estancias es la mejor de toda la serie histórica y que supone que Andalucía ‘está agrandando’ su periodo de alta ocupación y ‘está mostrando la fortaleza de la complementariedad de su oferta’.
‘Estamos en el buen camino porque estamos creciendo en meses que no eran de temporada alta y estamos repartiendo los turistas por todo el territorio, afirmó.  
El consejero incidió en la evolución de la comunidad por encima de la media del país y señaló, en especial, que el destino reafirma en su liderazgo en las estancias de turistas nacionales, con un crecimiento del 2,8% hasta los 1,79 millones.
Por su parte, las pernoctaciones hoteleras de los viajeros internacionales superaron también los 3,24 millones, tras un avance del 3,5% en mayo.  
Además, precisó que el empleo hotelero continúa al alza con un 3,9% más el mes pasado respecto al ejercicio anterior, lo que supone que estos establecimientos contaron con un total de 39.702 trabajadores.
En este aspecto, Francisco Javier Fernández incidió en que los convenios sectoriales alcanzados por empresarios y sindicatos suponen que ‘avanzamos también en esa calidad del empleo que queremos’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios