Caen las cifras del alojamiento turístico extrahotelero

EXPRESO - 29.03.2018

Turismo_RuralLas pernoctaciones efectuadas en alojamientos turísticos extrahoteleros, es decir, las de apartamentos, campings, turismo rural y albergues, han caído en febrero un 1,7% con respecto a las de ese mismo mes de 2017, según los datos que ha confirmado el Instituto Nacional de Estadística.

Hablamos con éste del segundo descenso consecutivo, destacando los retrocesos tanto por parte de los españoles como de los extranjeros, un 2,3% y 1,5%, respectivamente. 
Por lo que respecta a la caída de extranjeros, parece deberse al bajón de los apartamentos, en donde representan el 84,4% del total de las pernoctaciones, con un 3,5% menos de noches en este tipo de alojamiento respecto a un año atrás.
Mientras, en campings, casas rurales y albergues, se han incrementado sus pernoctaciones un 5,3%, 6,9% y 15,5%, respectivamente. 
En cuanto a los ciudadanos españoles, tan sólo incrementaron sus noches en los albergues, un 15,5%, mientras que las redujeron en el resto de alojamiento: un 1,7% en los apartamentos, un 8,4% en los campings y un 3% en las casas rurales. 
Así lascosas, las pernoctaciones de media sólo aumentaron en los campings y en los albergues, un 2,2% y 14% respectivamente, mientras que descendieron un 3,3% en los apartamentos y un 0,8% en el alojamiento de turismo rural. 
La tasa interanual de los precios se suavizó en todos los tipos de alojamiento respecto a la de enero. En los apartamentos se situó en un 5,3%, en los alojamientos de turismo rural un 2,9% y en los campings un 0,1%.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios