La marca Agua de Galicia contribuirá a dar valor al origen

EXPRESO - 27.03.2018

Galicia_Cluster_Agua‘El agua es industria, riqueza, empleo y alimento’; bajo esta máxima se presentó la marca Agua de Galicia en un acto que tuvo lugar en el balneario Termas de Cuntis y que contó con la participación del conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Fernando Conde, como entidad que apoya la puesta en marcha de esta marca.

La iniciativa es del Clúster del agua Mineral y Termal de Galicia, que aglutina a las dos asociaciones empresariales gallegas vinculadas a la explotación del recurso: la Asociación de Balnearios de Galicia y la Asociación Gallega de Empresas de Envasado de Agua Mineral Natural (Agamin).
En el acto también participaron el director general de Energía y Minas, Ángel Bernardo Tahoces; Álvaro García de Quevedo, vicepresidente del Clúster; Marisol Espiño, presidenta de la Asociación de Balnearios de Galicia y directora de Termas de Cuntis; Benigno Amor, gerente del Clúster y José Manuel García, vicepresidente de Agamin. 
Durante la presentación de la marca se proyectó un video promocional en el que se destaca que en Galicia ‘la marca Agua de Galicia supone una garantía y da seguridad al consumidor en relación al origen gallego de las aguas que consume, ya sea en bebida o en baño’.
Además, se dio a conocer la nueva web del Clúster del agua Mineral y Termal de Galicia, junto a las mejoras en su aplicación para teléfonos móviles; resultado de un convenio firmado en 2017 entre el Clúster y la Consellería de Economía.
Por su parte, la aplicación renovada para smartphones Agua de Galicia está destinada a la valoración y protección de los acuíferos de las aguas minerales de Galicia al permitir geolocalizar los perímetros de protección de los diferentes acuíferos de aguas minerales que existen en Galicia, de gran interés para planificadores del territorio y para las Administraciones Públicas. 
Con esta propuesta se busca ‘sensibilizar a las Administraciones Públicas, al sector empresarial, a los planificadores urbanísticos y a la sociedad en general sobre la importancia de proteger los acuíferos de aguas minerales y el entorno natural en la que se sitúan las plantas envasadoras y los establecimientos balnearios’, declaró el vicepresidente del Clúster.
Desde el Clúster se puso de manifiesto la importancia de contar con una marca que aglutine y visibilice a las empresas de agua mineral y termal de la comunidad asegurando que ‘contribuirá a diferenciar y darle valor al origen gallego y a las virtudes de la composición y calidad de nuestras aguas minerales y termales, favoreciendo además su promoción exterior’.
El Clúster del agua Mineral y Termal de Galicia se constituyó en 2011 impulsado por diversas asociaciones y la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Xunta de Galicia.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios