El turismo asturiano creció un 9% en mayo

EXPRESO - 03.07.2017

El número de personas que visitaron Asturias creció un 9%, mientras que las pernoctaciones lo hicieron un 11,6% durante el pasado mes de mayo, según las cifras difundidas hoy por el Instituto Nacional de Estadística, INE

AsturiasEl número de personas que visitaron Asturias creció un 9%, mientras que las pernoctaciones lo hicieron un 11,6% durante el pasado mes de mayo, según las cifras difundidas hoy por el Instituto Nacional de Estadística, INE.

Los datos relativos a los cinco primeros meses del año reflejan un aumento de viajeros del 11,1% y del 12,4% en el caso de las noches de estancia. El Principado ha recibido 661.020 turistas, que han generado 1.289.777 pernoctaciones en lo que va de año.  
Por tipologías, los apartamentos son los alojamientos que han experimentado un mayor crecimiento en este periodo, al contabilizar un 74,3% más de usuarios que en el mismo periodo del año pasado.
Le siguen los campings, con un aumento del 30,1%; los alojamientos rurales, con un 27,9% y los hoteles, con un 6,8%.  
Por otro lado, la comunidad recibió de enero a mayo un 9,6% de turistas internacionales más que en el mismo período de 2016, una subida que se ha apreciado sobre todo en los alojamientos rurales, que albergaron más del doble de personas procedentes de otros países, y duplicaron el número de pernoctaciones durante los cinco primeros meses del año  
Por último, la plantilla de trabajadores de los alojamientos turísticos se incrementó un 7,4% en mayo con respecto a este mismo mes de 2016.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios