Andalucía consolida su crecimiento turístico

EXPRESO - 26.08.2016

andalucia_MovimientohoteleroLos establecimientos hoteleros de Andalucía superaron en el mes de julio los mejores resultados desde que se dispone de datos estadísticos, al registrar algo más de 1,9 millones de viajeros que aportaron más de 6,6 millones de pernoctaciones, lo que supone un aumento del 7,6% y 7,2% respectivamente en relación con el mismo mes del pasado año.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, que valoró los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), señaló que estos incrementos ‘superan ampliamente las cifras pre-crisis y nos llevan a pensar en que será un año extraordinario’ y recordó que a los resultados del pasado mes hay que sumar la evolución experimentada en junio, de modo que en los dos primeros meses de la temporada estival los hoteles de Andalucía rozaron los 12 millones de pernoctaciones, un 7,3% más, marcando también un nuevo máximo en la serie estadística.
Fernández aseguró que la buena marcha del verano ‘nos hace mantener  nuestras previsiones de superar por primera vez los 25 millones de estancias registradas entre junio y septiembre, lo que supone crecer un 7% respecto al verano pasado, así como alcanzar los 27 millones de turistas en el conjunto de 2016.
De igual manera, el destino alcanza un récord histórico en los siete primeros meses del año, con cerca de 29,3 millones de estancias hoteleras, un 10% más. Se supera así en dos millones setecientas mil estancias el registro obtenido el pasado año en el período enero-julio.
Expreso. Redacción. A.F.

Comentarios