Ligero repunte en la ocupación de turismo rural

EXPRESO - 04.07.2014

Según los datos recogidos por Toprural, buscador de alojamientos rurales online en España, la previsión de ocupación de los alojamientos rurales se incrementará en julio de 2014 en 2 puntos porcentuales respecto a 2013

Posada_Nac_Ebr_FontibreSegún los datos recogidos por Toprural, buscador de alojamientos rurales online en España, la previsión de ocupación de los alojamientos rurales se incrementará en julio de 2014 en 2 puntos porcentuales respecto a 2013. 

‘A pesar de no alcanzar niveles de los últimos años, el turismo rural empieza a vislumbrar tímidamente datos más optimistas para este verano. De hecho, todas las regiones salvo dos ven cómo se incrementa el índice de ocupación durante este mes estival’, explica Cortázar.
La información, recabada por Toprural a través de los calendarios de disponibilidad, nos ofrece el ranking comparativo por comunidades autónomas y evidencia un incremento de ocupación en todas las regiones salvo en Navarra y Cantabria, donde la ocupación desciende respecto a julio de 2013.
El informe verifica que País Vasco lidera el ranking nacional, seguido de Cataluña, Canarias y Asturias. En quinta posición se sitúa Galicia. 
Por otra parte, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para estas fechas son aquellas regiones ubicadas en el interior: La Rioja y Castilla-La Mancha. 
Expreso. Redacción. S.E.

Comentarios