En 2014 Galicia estrenará campaña turística

EXPRESO - 15.10.2013

GaliciaTurismo de Galicia tiene prevista una inversión total de 4,5 millones de euros en la nueva campaña de promoción del destino que se materializará en el próximo 2014 y que persigue la difusión y promoción de los recursos turísticos de la comunidad a través de diversas acciones de comunicación en diferentes soportes.    

La campaña prevé incidir en la promoción activa de los valores turísticos de la comunidad a través de diferentes actuaciones y tendrá alcance local y nacional para incidir en el turismo de cercanías y también para captar viajeros en períodos vacacionales, interesados en el Camino de Santiago o en realizar estadías, tanto en la época estival como en fines de semana o puentes.    
Por ejemplo, desde mediados de este año hasta mediados de 2015 Galicia acogerá los actos conmemorativos del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago, que convertirán a la comunidad en el epicentro del turismo cultural y en sede de diversos encuentros, congresos, exposiciones o actividades musicales, suponiendo uno de los atractivos y potenciadores turísticos fundamentales para la comunidad gallega en este período.    
El turismo supone para Galicia cerca del 11% del Producto Interior Bruto. Galicia está considerada como la comunidad que más apuesta ponerlo sector. La Xunta de Galicia, a través de Turismo de Galicia, tiene la competencia de impulsar, promocionar y ordenar el turismo dentro de la comunidad. De igual modo, se encarga de conservar y promocionar los Caminos de Santiago.
Entre las funciones de turismo de Galicia se incluye el aprovechamiento y potenciación de los recursos turísticos de Galicia mediante la promoción, publicidad, relaciones públicas y otras acciones de notoriedad, tanto en el interior de Galicia como en el resto de España y en el exterior.   
Récord en la cifra de viajeros alojados 
Galicia registró en el pasado mes de agosto el máximo histórico de viajeros alojados en los establecimientos reglados, superando incluso en algo más de 1.000 a los computados en el Año Santo 2010.
Galicia registró en el mes de agosto una cifra de viajeros alojados en establecimientos reglados de 727.733, esto es, un 11,6% más que los registrados en el mismo mes del año pasado.    
El mercado nacional creció un 6,5% y el internacional un 8,4%, consiguiendo el máximo de viajeros alojados con casi 160.000 en el conjunto de la comunidad y de pernoctaciones –superando las 300.000 - así como en la estructura de la demanda en agosto suponiendo el 16,6% del total de las pernoctaciones de alojamiento reglado.    
En el acumulado anual, de enero a agosto, Galicia lidera el crecimiento de la cifra de viajeros alojados en establecimientos reglados. También en lo que va de año el turismo internacional creció un 12% en la cifra de viajeros y un 8,4% en la de pernoctaciones, consiguiendo cuotas del 24,1% del total de viajeros alojados, nunca antes registradas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios