Burgos presentará su marca de ciudad en la Gran Vía de Madrid

EXPRESO - 03.09.2012

Burgos_SonrieEl Ayuntamiento de Burgos presentará la nueva imagen de la ciudad en el exterior; la Gran Vía madrileña va a ser el escenario en el que la marca de ciudad Sonríe, es Burgos se va a vestir de largo para exhibir las bondades de la ciudad castellana y para vender su potencial turístico, cultural e industrial.

La idea, aún un boceto, nació en un encuentro entre el alcalde de la ciudad castellana, Javier Lacalle, y el burgalés y secretario general técnico de la Presidencia de Telefónica, Luis Abril.
El ejecutivo de Telefónica se habría comprometido a que el acto se celebre en la sede de Telefónica, en la Gran Vía, 28.
Sonríe, es Burgos dará un paso adelante en su camino, desde que el 31 de mayo fuera presentada la marca de la B, acompañada de una sonrisa.
Sonríe, es Burgos, un trabajo de Anuncian Tormenta, fue el trabajo ganador para promocionar la ciudad, con ‘la simpatía y la proximidad de Burgos’, alejándola de los estereotipos que tildan a los castellanos de ‘fríos y cerrados con los visitantes’.
Burgos_sonrieLa Fundación Burgos 2016 se ha transformado en Proyecta Burgos, una iniciativa desde donde se aspira a impulsar la ciudad al exterior con un triple eje: la cultura, el turismo y la industria, tres pilares que deben comenzar a entenderse e ir de la mano.
Sonríe, es Burgos, imagen de marca de la ciudad
La ciudad de Burgos aspira a proyectar, mediante el desarrollo de la marca de ciudad, una nueva imagen turística, cultural, empresarial y de calidad de vida que refuerce su posicionamiento a nivel acional e internacional.
La idea básica que se quiere exportar es la evolución de la ciudad y la evolución del hombre en Atapuerca.
Burgos quiere ser modelo de ciudad media sostenible, compacta, capaz de retener el talento e, incluso, atraerlo. Una ciudad que rompe su imagen del pasado para abrirse a los visitantes, a las ideas, al conocimiento, a la reflexión de los hombres. Una ciudad que evoluciona.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios