Inaugurada en el Parador de Fuente Dé la casa del Oso en Liébana

EXPRESO - 30.08.2012

La consejera cántabra de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha inaugurado La casa del Oso en Liébana que se ubicar, de una manera provisional, en el Parador Nacional de Fuente Dé, en Cantabria

Casa_del_OsoLa consejera cántabra de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha inaugurado La casa del Oso en Liébana que se ubicar, de una manera provisional, en el Parador Nacional de Fuente Dé, en Cantabria.

Martínez ha recorrido las salas de exposiciones en las que se realiza una invitación a conocer la relación entre los humanos y los osos durante el paso del tiempo.
El espacio se ofrece en un convenio de colaboración ente la Fundación Oso Pardo y Paradores de España, con el apoyo y trabajo de la Consejería.
La consejera ha agradecido la labor desempeñada por la Fundación Oso Pardo y ha asegurado que desde el Gobierno seguirán "apoyando" todas las iniciativas que les sea posible.
Las salas exhiben material expositivo, con mecanismos interactivos, narrando la relación entre hombres y osos durante la prehistoria y la edad media; cómo es la vida actual, así como los aspectos más relevantes de los osos cantábricos.
Aunque el oso pardo sigue siendo una especie en peligro de extinción, su población en España se ha incrementado por el moderado reclutamiento de oseznos en los últimos años.
La nueva Casa del Oso en Liébana, en el parador de Fuente Dé dispone de material bilingüe, en español e inglés. Los niños pueden seguir el recorrido a través de una versión en formato cómic.
Por lo que se refiere a los horarios, son de 11h00 a 22h00 y las entradas tienen un precio de 3 euros, para adultos; niños y jubilados, un euro, y grupos de más de 15 personas, 2 euros. Toda la información se puede encontrar en la web de la Fundación Oso Pardo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios