Incertidumbre en los precios turísticos en España

EXPRESO - 02.07.2012

TorremolinosAgencias de viajes, turoperadores y gobiernos autonómicos siguen con  la incertidumbre de cuál va a ser la evolución del turismo en España, con lo que le afectará esa más que temida subida del IVA, con las subidas en las tasas aéreas o con la implantación, en algunos territorios, como Cataluña, de la tasa turística.

Reservas de última hora y rebajas son actualmente las únicas salidas a las que recurre el sector con el objeto de completar un año más.
Los españoles van a optar este año por el turismo doméstico. Y eso en el caso de que haya muchos españoles que se decanten por efectuar viajes en sus veraneos.
Pero quienes van a viajar siguen confiando en las ofertas o promociones de última hora. Unas acciones que están tardando en llegar, al menos con precios que se puedan permitir pagar buena parte de las familias españolas, acuciadas por la tremenda crisis económica.
Un discurso prácticamente común en el personal de las agencias de viaje es que los precios no están siendo tan accesibles para el cliente final. Ese cliente que este año ha de mirar con lupa cada una de las ofertas que se les brinda desde los escaparates físicos de las agencias.
Y es que, tal y como nos confiesa más de un agente, una semana en las islas Baleares o en Canarias viene saliendo por un precio equivalente a una promoción similar y de la misma duración en las playas caribeñas de México o de República Dominicana.
Eso sí, todos los profesionales cuestionados parecen alabar el plan de turismo nacional presentado recientemente por el Gobierno, que potenciará la denominada marca-España
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios