Notable satisfacción entre los turistas que viajan a Castilla y León

EXPRESO - 07.06.2012

LeonLa satisfacción general de los turistas extranjeros que visitaron Castilla y León en el pasado año de 2011 ha alcanzado un ‘notable alto’, 8,4 puntos, tal y como se refleja en la encuesta de hábitos turísticos, Habitur, que ha sido elaborada por el Ministerio español de Industria, Energía y Turismo.

Por lo que se refiere al global de España, la satisfacción general de los turistas extranjeros que visitaron este país el pasado año fue similar, aunque ligeramente superior a la de 2010, registrando una media de 8,5 puntos sobre 10. De este modo, el turismo español se aproxima a la calificación de ‘sobresaliente’.
Todos los productos ofertados en España llegaron a los 8 puntos, dewstacanco las categorías de transporte urbano e infraestructuras, con 8,2 puntos y 8,1 puntos, respectivamente.
Por comunidades autónomas, Comunidad Valencia y Canarias fueron las preferidas por los turistas, registrando una nota de 8,7 puntos. Por detrás, Baleares, Castilla La Mancha, Murcia, Cataluña y La Rioja, todas con 8,6 puntos.
Les siguieron las regiones de Galicia y Asturias, con 8,5 puntos; Cantabria, País Vasco, Andalucía y Castilla y León, con 8,4 puntos; Navarra, Aragón y Extremadura, con una décima menos, y Comunidad de Madrid, con 8,2 puntos. La valoración de Ceuta y Melilla se descolgó de la del resto, al alcanzar solo 7,6 puntos.
La nota más alta fue la brindada por los turistas británicos, quienes otorgaron a España 8,7 puntos de media.
Alemania y Reino Unido fueron los que mejor valoraron el alojamiento con 8 puntos. Los británicos fueron los que más disfrutaron de la gastronomía, con 8,2 puntos de media y adelantando a Francia respecto al año anterior en esta categoría.
Lo más valorado por los ciudadanos portugueses, holandeses y nórdicos fue el apartado de infraestructuras, englobando la calidad de las carreteras y aeropuertos españoles, mientras que los alemanes apostaron por el entorno turístico y el transporte urbano.
Los principales países emisores de turistas valoraron con más de 8 puntos la calidad general del turismo en España: Reino Unido, con 8,7 puntos; Alemania y Países Nórdicos, con 8,6 puntos; Francia, Italia y Portugal con 8,3 puntos, y Holanda, con 8,2 puntos.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios