Con su nueva imagen el portal turístico de Cantabria multiplica sus visitas

EXPRESO - 06.06.2012

El portal turístico del Gobierno de Cantabria ha multiplicado sus visitas diarias desde que estrenara, a finales del mes de marzo

CantabriaEl portal turístico del Gobierno de Cantabria ha multiplicado sus visitas diarias desde que estrenara, a finales del mes de marzo. Su nueva apariencia en una apuesta de la Consejería de Innovación, Industria y Turismo y Comercio por las nuevas tecnologías como herramienta de promoción.

Desde el gobierno regional se ha comunicado que del 27 de marzo al 4 de junio, la web ha recibido 124.351 visitas y 473.475 páginas vistas, 352.750 páginas únicas, con una media de 3,81 páginas por visitante y una duración por visita de 3,5 minutos.
Asimismo se ha destacado que ‘la consolidación y tendencia ascendente’ de visitas y buenos resultados de esta apuesta se refleja en los datos diarios que arroja el portal turístico de Cantabria, que ha pasado de una media de 919 visitas/día en la última semana de marzo a los 4.082 de la primera de junio
La mayoría de las visitas procede de residentes en España con un total de 104.684 (84,18%) y el resto son visitas efectuadas desde fuera del país, destacando el número de visitas efectuadas desde Italia (3.263); Reino Unido (2.685), Francia (2.108) y Argentina (1.010), seguido de usuarios de Portugal, Alemania, Chile, Estados Unidos y México.
Los internautas españoles que han accedido al portal de Cantabria han sido 23.659 madrileños, seguido de los visitantes de Santander, Barcelona, Bilbao, Valladolid, Valencia, Málaga, Oviedo y Zaragoza.
Las páginas más demandadas en la web de Turismo de Cantabria son las referentes a información general sobre la región, seguidas por información útil y gastronomía. Igualmente, otros espacios que acumulan más visitas son los referentes a alojamientos y los productos de playas, agenda de eventos y marchas turísticas y culturales.
También Facebook y Twitter
La presencia de la marca turística Cantabria y de su oferta ha crecido y se confirma en las redes sociales. La nueva estrategia de marketing on-line diseñada por el Gobierno de Cantabria ha elevado el número de fans en Facebook hasta los 6.046 actuales mientras que en twitter ya cuenta con 1.954 seguidores.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios