Tito descubre a los viajeros los rincones míticos de Verano Azul en Nerja

EXPRESO - 22.04.2012

Nerja está de moda

Nerja está de moda. Treinta años después de que se estrenase en la televisión española Verano Azul, los viajeros pueden volver a este lugar mítico de la costa malagueña y recorrer los rincones de la serie acompañados de uno de sus protagonistas, el pequeño Tito.

Miguel Joven, que así se llama en realidad el actor, ha sido nombrado este año Embajador Turístico de Nerja, y ejerce como guía de excepción ante el asombro de los viajeros.
Las propuestas son muchas, porque Nerja Verano Azul ha diseñado un programa de actividades de ocio para todos los gustos y para viajeros de todas las edades.
Por ejemplo, una ruta a pie para descubrir las localizaciones de Verano Azul en Nerja, como el barco de Chanquete, las casas de Piraña, Julia, Tito y Bea, la lechería de Pancho o la playa de Burriana, donde está el monumento al director de la serie, Antonio Mercero.
Al finalizar el recorrido, los participantes pueden llevarse fotografías de recuerdo firmadas por el actor Miguel Joven, que acompaña al grupo contando anécdotas y curiosidades del rodaje.
Una de las propuestas más divertidas es la ruta en kayak Nerja Verano Azul, una aventura para toda la familia por el paraje natural de los acantilados de Maro. Además de descubrir las cuevas y las cataratas del parque, se ven desde el mar algunas de las localizaciones más emblemáticas de la serie.
El emplazamiento original de la Dorada, el barco de Chanquete, el chiringuito de Ayo, la cueva del lobo marino, o la catarata de la Doncella son algunos de los puntos más espectaculares del recorrido, que dura unas dos horas.
Estas propuestas tienen precios que oscilan entre los 10 y los 18 euros por persona, y pueden reservarse directamente a través de la web de Nerja Verano Azul, en agencias de viajes, o a través de la página que tiene en Facebook el propio Miguel Joven ‘Tito’, donde los seguidores de la serie pueden contactar directamente con el actor.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios