Los empresarios quieren una Sevilla de Flamenco

EXPRESO - 17.03.2012

Empresarios del mundo de la moda y de los espectáculos flamencos coincidieron en señalar la importancia de este sector como elemento dinamizador de la economía

Sevilla_FlamencoEmpresarios del mundo de la moda y de los espectáculos flamencos coincidieron en señalar la importancia de este sector como elemento dinamizador de la economía. En una nueva edición de los Aperitivos Abades, organizados por la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, el presidente del colectivo, Antonio Távora, aseguró que ‘tenemos un gran producto que es el flamenco, y debemos convertirlo en un producto sólido para su oferta en el exterior’.

El director del Museo del Baile Flamenco, Kurt Grostch, señaló que, hasta el momento, ‘se ha vendido Sevilla como una ciudad que tiene flamenco, cuando lo que hay que vender es que Sevilla es una ciudad de flamenco. Tenemos más de mil plazas en tablaos para abastecer la demanda de este producto durante todo el año, y no se puede resumir sólo a la Bienal de Flamenco, que es un magnífico evento’.
Grostch también apuntó que este sector, que es muy transversal, mantiene más de 1.500 puestos de trabajo.
Por este motivo, el director del Museo de Baile Flamenco, acabó  indicando que ‘tenemos todos los recursos necesarios para configurar a Sevilla como capital del flamenco, pero necesitamos trabajar todos juntos’.
Por su parte, el gerente del Tablao El Arenal, Francisco Rodríguez, lamentó que ‘el intrusismo que existe en los espectáculos flamencos, por lo que hay que apostar decididamente por la profesionalización’.
La presidenta de la Asociación de Artistas Flamencos, Asunción  Demartos, aseguró que ‘Sevilla está desaprovechando un producto como el flamenco’, apostando por ‘la elaboración de una agenda completa para fomentar este espectáculo durante todo el año’.
Para finalizar intervino Francisco Molina, consejero delegado de Molina Moda Flamenca, quien recalcó que ‘en el mundo de la moda hay un valor añadido que es el hecho en Sevilla, ya que este vestido regional es el único vivo que, a diferencia de otros, cambia todos los años’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios