24 rutas para conocer la semana santa de Castilla y León

EXPRESO - 01.04.2007

La consejera de Cultura y Turismo, Silvia Clemente, y el director general de Turismo, Jesús Rodríguez Romo, presentaron la guía 'Semana Santa 2007 en Castilla y León, 10 días para sentir, una ruta para vivir'.

La Consejería ha editado 10.000 ejemplares del catálogo, que se distribuye en las oficinas de información turística de la comunidad y de Madrid, en alojamientos hoteleros, en las Juntas de Semana Santa y en las oficinas de operadores turísticos, viajes Marsans y El Corte Inglés.

El folleto recoge información de las 16 semanas santas de Castilla y León que cuentan con alguna declaración de interés turístico, incluye además 24 rutas de diferente duración.

La elaboración de la guía, cuyo autor es el periodista Ángel Cuaresma, está dentro del conjunto de proyectos que la Junta de Castilla y León inició en el 2005 y que este año supondrá una inversión de más de un millón de euros, el 42, 77% más con respecto a la edición anterior.

La consejera destacó entre los programas que desarrolla su departamento, la apertura, hasta el 15 de abril, de 95 monumentos de las tres ciudades patrimonio - Ávila, Salamanca y Segovia-, de la Ribera del Duero, del románico Norte y del románico sur, 60 más que el año pasado.

Clemente señaló que el objetivo del programa es conseguir que los turistas acudan a la comunidad autónoma hasta el Domingo de Resurrección, con el fin de superar los 207.000 turistas del año pasado y las más de 413.000 pernoctaciones.

La consejera destacó que desde su departamento se destinan 217.500 euros para el desarrollo de actividades de las Juntas de Semana Santa.

Turismo de Castilla y León llevaa cabo, asimismo, una campaña de promoción en Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía.

Comentarios