El Gobierno de España renueva su apuesta por el turismo náutico

EXPRESO - 13.02.2012

El turismo náutico va a volver a contar con el apoyo promocional del Gobierno de España

Estaciones_NauticasEl turismo náutico va a volver a contar con el apoyo promocional del Gobierno de España. No en vano, la propia secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, acaba de respaldar a Estaciones Náuticas en sus planes de promoción de este segmento con la finalidad de ‘trazar las estrategias necesarias para continuar con su posicionamiento en España y a nivel internacional’.

Borrego presentó las conclusiones obtenidas en el I Congreso Español de Turismo Náutico, que recogen las carencias y voluntades de todo el sector, además de la propuesta de modificación de la Ley de Costas con la finalidad de ‘mejorar la seguridad jurídica y competitividad» de las empresas dedicadas al turismo náutico’.
Turespaña pretende respaldar al turismo náutico con la firma del convenio para la promoción a nivel internacional.
También se ha propuesto la creación de una mesa transversal para coordinar esfuerzos de todas las instituciones y Estaciones Náuticas con el objetivo de mejorar el producto en España, y se constató la necesidad de un Observatorio Turístico para coordinar y organizar la recopilación de datos que aporten inteligencia al mercado.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios