Se trabajará por convertir a Málaga en ciudad de compras

EXPRESO - 04.02.2012

Malaga_Calle_LariosDamián Caneda, concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Málaga, ha apostado por que la capital se convierta en una ciudad de compras que atraiga turistas y por poner en valor sus playas, incorporando una oferta atractiva pero sin caer en el cutrerío’

Málaga ha crecido en los últimos años de manera considerable en materia turística. Actualmente, con datos del pasado 2011, el número de viajeros extranjeros ha superado al nacional, lo cual no debe tener una lectura negativa sino positiva, ha precisado el concejal.
‘Cada vez somos más internacionales; antes nadie venía a Málaga, se quedaban en la costa, pero ahora nos hemos convertido de verdad en la capital de la Costa del Sol’, declaró Caneda.
El concejal también señaló que hoy por hoy Málaga no es una ciudad de compras y ve necesario quitar el miedo a los comerciantes para que abran sus comercios los domingos y festivos, destacando que ‘si abren es porque van a generar negocio, por eso el centro en días de fiesta debe ser un centro comercial abierto e intentar que haya actividades culturales que atraigan’.
Tal adecuación lleva un periodo de transición; además de considerar necesario que haya más tiendas y se equilibre la balanza con los bares y restaurantes existentes.
El nuevo responsable municipal de Turismo ha apuntado que el centro de la capital debe abrirse y no circunscribirse a calle Larios, calle Granada y los alrededores de la Catedral, sino llegar hasta El Ejido y la Malagueta aprovechando los atractivos de estas zonas como es el caso del muelle 1 y la nueva oferta comercial.
 Y es que la llegada de cruceros va a seguir creciendo en la ciudad, a lo que el concejal apunta que ‘tenemos que tener un nombre y que los visitantes sepan de antemano que aquí se pueden quedar porque a la naviera le interesa vender excursiones pero a nosotros que se queden y visiten la ciudad, de la que muchos se van muy sorprendidos’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios