Presentado el Plan 2012 de San Sebastián Turismo

EXPRESO - 31.01.2012

San_SebastianSan Sebastián Turismo ha presentado su Plan para 2012, articulado sobre el 'citybreak' con una veintena de paquetes turísticos que buscan desestacionalizar el turismo con vistas a incrementar en un 2% los crecimientos en la entrada de turistas fuera de los meses de verano con respecto al pasado 2011.

El edil donostiarra de Desarrollo Económico, Josu Ruiz, y el director gerente de San Sebastián Turismo, Manu Narváez, han informado del citado Plan de Promoción elaborado por San Sebastián Turismo para 2012 y que consiste en ‘una serie de acciones de promoción, comunicación y comercialización’ con la finalidad de situar a la ciudad en un posicionamiento estratégico en el marco del'citybreak', con estancias cortas, de entre dos y tres días.
Ruiz subrayó que ‘estamos en un momento muy importante’ para el turismo donostiarra en el que hay que ‘innovar y ofrecer cosas diferentes’ para así lograr su desestacionalización, internacionalización y abarcar distintos ámbitos.
Con el fin de desestacionalizar el turismo se han diseñado estratégicas turísticas específicas en los meses de temporada baja para incrementar en torno a un 2% el turismo.
También se va a trabajar en la excelencia, en el turismo de reuniones y en mejorar la notoriedad de San Sebastián, dando un paso adelante en el concepto de la promoción turística con paquetes turísticos. Serán, en concreto una veintena de escapadas, divididas en cuatro ejes, San Sebastián Romántica (4 escapadas en febrero), Gastronómica (6 en marzo-abril), Sport City (5 que se promocionarán en mayor-junio) y Cultural y Festivales (5, entre el verano y hasta octubre-noviembre).
Para diseñar y poner en marcha estas escapadas, dirigidas e un turista con un nivel medio-alto, que sobre todo viaja en pareja, que reserva on-line mayoritariamente y que llega en transporte privado u avión, se han establecido más de 25 alianzas y acuerdos con los diversos recursos turísticos de la ciudad.
La comercialización de estos paquetes turísticos se hará a través de la Central de Reservas de San Sebastián Turismo, así como de comercializadores de viajes on-line, como muchoviaje.com.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios