Castilla y León considera la unión de Sotur y la Fundación Siglo

EXPRESO - 12.01.2012

Alicia_GarciaAlicia García, consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León ha manifestado que el gobierno autonómico estaría estudiando la viabilidad de una posible unión entre la empresa pública de turismo, Sotur, y la Fundación Siglo. García realizó estas declraciones en la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres.
La Consejería podría realizar un estudio previo administrativo, con la finalidad de conocer el procedimiento ‘para ganar en eficacia’, ya que cultura y turismo son asuntos que generan sinergias’.
García ha manifestado que no hay fechas para concretar estas medidas, pero sí ha mostrado la necesidad de efectuar estudios técnicos, considerando que ‘una cosa es una empresa pública y otra cosa una fundación’.
Según la consejera castellano y leonesa, ‘las integraciones suponen unos trámites administrativos complejos, con lo que habrá que tener en cuenta la viabilidad y la eficiencia’.
La empresa pública de Turismo, Sotur, dispone de 104 empleados para gestionar las oficinas de turismo, la Casona de Pinares y los servicios centrales, mientras que la Fundación Siglo desarrolla la gestión de los museos, el Centro Miguel Delibes en Valladolid y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, contando con centenar y medio de trabajadores.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios