Andalucía Lab y la Comunidad Turística continúan su andadura en 2012

EXPRESO - 31.12.2011

Andalucía continúa apostando para 2012 por iniciativas que fomenten la calidad y la innovación en las empresas turísticas como la Comunidad Turística y el Centro de Innovación Andalucía Lab, que ha venido desarrollando en los últimos años, según ha informado el propio Gobierno autonómico.
El Andalucía Lab, con sede en Marbella (Málaga) estará a pleno rendimiento a partir del próximo 11 de enero con la apertura de la cuarta fase de sus laboratorios previstos, el Testing Lab, que se suma así a los ya operativos Research Lab, Consulting Lab y Demo Lab.
El Testing Lab representará la faceta operativa del Andalucía Lab, porque nace para ofrecer a la industria turística la aplicación de tecnologías y líneas de investigación desarrolladas.
Con esta decisión, anunciada este viernes ante el Consejo de Gobierno por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, Andalucía dispondrá de su propio departamento de I+D+i turístico, que ya ha prestado servicios a más de 9.000 pymes y profesionales a través de acciones formativas y de asesoramiento desde que iniciara su actuación en noviembre 2009.
La gestión de la Consejería de Turismo, Comercio y Turismo en la presente legislatura descansa sobre otra medida de renovación como la Comunidad Turística de Andalucía, una plataforma ‘on line’ de comercialización e información que comenzó a funcionar en octubre del pasado año con el objetivo de posicionarse como la mayor red de información y negocio turístico de España.
La plataforma, que tiene registrados más de 12.000 servicios turísticos, sitúa al viajero en el centro de las decisiones y adapta a la industria turística andaluza a internet y al comercio electrónico. Entre otras funciones, esta plataforma realiza comercialización ‘on line’ de reservas en establecimientos hoteleros. La Comunidad ha recibido 4 millones de visitas en un año y tiene a 3.500 usuarios registrados en su red social.
Expreso. Redacción. A.F.

Comentarios