Isabel Borrego designada en España Secretaria de Estado de Turismo

EXPRESO - 30.12.2011

Isabel_BorregoIsabel Borrego Cortés ha sido designada por el gobierno de Mariano Rajoy como Secretaria de Estado de Turismo, en el Consejo de Ministros celebrado hoy, 30 de diciembre en Madrid.
Borrego es diputada del Partido Popular por las Islas Baleares y va a estar al frente de la política turística de España en los próximos cuatro años. De este modo se recupera una Secretaría de Estado específica para turismo, lo que ha sido una de las principales reivindicaciones que el sector venía reclamando.
La nueva Secretaria de Estado va a tener, como principal cometido, el inmediato inicio  de un plan Integral de Promoción Turística para España, tal y como se comprometió el nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que aspira a convertir el turismo en un sector fundamental para la recuperación de la economía.
Rajoy, en su discurso de investidura, se comprometió a potenciar la imagen de España como destino de calidad, para lo cual se procederá a la modernización y mejora de las Oficinas de Turismo de España en el exterior.
La nueva Secretaria es licenciada en Derecho y es conocedora del sector turístico, aunque su trayectoria académica y profesional ha estado ligada al sector de la construcción. Tiene un máster en Derecho de la Construcción y del Sector Inmobiliario. Actualmente es asesora jurídica en excedencia del Ibavi y concejala de Urbanismo y Vivienda en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Borrego es afiliada al PP de Palma desde 1989 y en las recientes elecciones generales obtuvo un escaño en el Congreso de los Diputados.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios